Poggi inicia la construcción de más de 2 mil viviendas sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Son para familias inscriptas en Fraga y las ciudades de San Luis, Juana Koslay y Villa Mercedes. En esta última ciudad, a las 500 anunciadas el pasado lunes por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, se sumaron otras 140 casas para finalizar con los inscriptos villamercedinos al día.

 

“Ayer, el gobernador, Claudio Poggi, luego de firmar los decretos para iniciar la construcción de 200 viviendas en La Punta para inscriptos de San Luis y 274 para finalizar con todos los inscriptos de Juana Koslay, me comunicó la gran noticia de que a las 500 casas que comenzarán a ejecutarse el próximo jueves 6, en la zona este de Villa Mercedes, sumó otras 140 viviendas”, indicó la ministra. Ese día el acto comenzará a las 19:00, con la presencia de las 640 familias.

 

A las 900 viviendas a construirse en La Punta para inscriptos de San Luis, que el primer mandatario anunció el pasado 7 de octubre, se han sumado estas 1128 casas, que beneficiarán a un total de 2028 familias de tres diferentes localidades de la provincia. 14 de esas viviendas se iniciarán mañana en la localidad de Fraga, con un acto a las 15:00, en San Martín y Colón.

 

“La política habitacional en San Luis es muy agresiva – precisó la ministra -, tal como lo anticipó el gobernador, cuando finalice su mandato, en diciembre del año próximo, habrá entregado más de 10 mil viviendas sociales, que albergarán a 30 mil niños, niñas y adolescentes. Además de ser la vivienda el bien material más preciado para una familia, su construcción se enmarca en un círculo virtuoso de la economía, por todo el movimiento de dinero que involucra y la cantidad de puestos de trabajo que genera. En síntesis, para las familias es un sueño cumplido, a lo que han aspirado toda la vida”.

 

Con el inicio de estas 2014 casas, se estarán ejecutando cerca de 9 mil viviendas en casi todas las localidades del territorio provincial, teniendo en cuenta todos los planes habitacionales vigentes: “Es un verdadero récord para un distrito como el nuestro con el 1 % del electorado nacional y que ejecuta las viviendas con recursos genuinos”.

 

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA