Poggi le pidió a los jóvenes empresarios consolidar sus proyectos

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El gobernador, Claudio Poggi, se dirigió a los más de 300 sanluiseños que escucharon su mensaje de apertura. Finanzas sanas, planes estratégicos, pensar para el futuro, previsibilidad, fueron algunos de los conceptos descriptos por el gobernador en un presente económico donde hay inversiones y crecen los proyectos emprendedores.

 

“Las finanzas de la provincia las manejo como lo hace un buen jefe de familia, que no gasta más de lo que le ingresa, no se endeuda, y cuando le sobran algunos pesos, ahorra”, dijo el Gobernador.

 

Este sábado, en la Sala Hugo del Carril, el mandatario destacó la importancia de participar en estos encuentros formativos porque, mediante rondas de negocios u opiniones de especialistas, permiten “consolidar la vocación de venta y afianzar proyectos”. Luego, ante la mirada atenta de empresarios y postulantes -varios provenientes del norte y sur provincial- Poggi, al inicio de la jornada señaló: “El conocimiento es un capital que no se los quita nadie”.

 

Además, acompañado por el Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, y la jefa del programa Nuevas Empresas, Carina Peralta, el gobernador disertó en torno a la competividad provincial y, entre los múltiples factores que contribuyen a impulsarla, sostuvo que la mitad del presupuesto se dirige hacia infraestructura y, que con planes estratégicos a largo plazo el emprendedor invierte porque hay reglas de juego claras, previsibles.

 

“Otro elemento es la política de vivienda accesible. Para un empresario, ¿qué le rinde más: un empleado que esté afligido porque el alquiler le insume el 50% de su sueldo o aquel que está pagando $350 o $500 por su casa propia?,” observó ante el auditorio.

 

“Hay que capacitarse, ustedes son verdaderos agentes de transformación de la sociedad. Estas capacitaciones forman parte del seguimiento para que puedan perfeccionarse en su gestión empresarial”, apuntó el mandatario, quien antes y después de abrir el evento, dialogó con los empresarios que, en la fría mañana del sábado, llevaron sus stands hasta el Centro Cultural Puente Blanco.

 

Tal es el caso, por ejemplo, de “Castillo de Papel”, un comercio familiar inaugurado el año pasado, que diseña tarjetas, ploteados e impresiones industriales. Formadas bajo el programa, las socias María Elizabeth Argarañás, Paloma de los Andes Rojas y Paz Fernanda Rojas, manejaron con soltura algunas de las estrategias expuestas como diferenciación y calidad de atención.

 

“En base a la idea del cliente nosotros creamos algo único”, explicaron. La misma iniciativa se percibió entre otros jóvenes emprendedores que no perdieron oportunidad para regalar folletos o presentar, con una sonrisa, a su negocio.

 

Bajo el lema “comercialización de bienes y servicios”, la IV Capacitación de Nuevas Empresas continúa hasta las 18:00. Imagen, marca y alianzas estratégicas, son algunas de las temáticas a exponer.

Fuente: Agencia de Noticias

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