Poggi participó de una capacitación en una estancia en Australia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi junto a la comitiva sanluiseña realizó un viaje a la estancia de Moorna, ubicada en la zona oeste de la localidad de Mildura.

La visita a esta estancia, propiedad operativa dedicada a la agricultura y cría de ovejas, permitió conocer de mano de su administrador John Wash, el sistema de pastoreo y manejo de suelo que se desarrolla en esta región australiana.

En este predio donde se practica el pastoreo rotativo para promover el buen estado del suelo y la condición y composición de las plantas, utilizando los animales para generar la resilencia en su sistema. Además, sus gestores actualmente están explorando la sabiduría nutricional de los animales para maximizar el uso de su pastura y generar la resilencia del ganado.

Allí la comitiva participó de la exposición del sistema el que estuvo a cargo del Sr. Graeme Hande CEO de Stipa, un grupo de productos fuertemente interesados en los aspectos prácticos de los pastos nativos y su utilización en la actividad agrícola.

El encuentro mantenido con los administradores de la estancia Moorna, premiada por la sociedad australiana de prados y poseedora de un ganado de reconocimiento nacional, fue muy enriquecedora para todo el equipo de la comitiva.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA