Poggi reclamó un Aporte del Tesoro Nacional para San Luis

0

 

El gobernador, Claudio Poggi, exigió al Jefe de Gabinete de ministros del Gobierno nacional que se otorgue a la Provincia de San Luis un aporte de $ 37.825.200. El planteo lo formuló en compensación por el Programa Federal de Desendeudamiento que benefició esta semana a 17 provincias que mantienen deudas.

 

 

El jefe de Estado provincial formalizó este jueves la petición a través de una carta al Jefe de Gabinete. El reclamo encuentra razonabilidad en la realidad: San Luis no posee deudas.

 

 

Poggi consideró que su Provincia se “ve nuevamente discriminada y perjudicada”. Ocurrió que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner convocó anteayer a 17 gobernadores para ampliar el “período de gracia” para los vencimientos de capital e intereses de las deudas de esas provincias lo que en la práctica significa que no pagarán $ 1.596.000,00 (mil quinientos noventa y seis millones) en el trimestre.

 

 

Frente a ese cuadro, Poggi exigió al gobierno nacional un ATN de $ 37.825.000 para que la Provincia “pueda contar con los fondos que legítimamente le corresponden y resultan necesarios” para llevar adelante “políticas de infraestructura que generan trabajo, progreso e inclusión social”.

 

 

“Uno no puede hablar de compañeros gobernadores que están renegociando sus deudas, porque en definitiva hay ciudadanos que viven en esas provincias, pero lo doloroso es que las provincias que no hemos generado un costo extra a la Nación, no tengamos un reconocimiento. Esperamos que a San Luis paguen lo que nos deben, no estamos pidiendo nada nuevo”, consideró.

 

 

 

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA