Poggi se reunió con el jefe de Gabinete Capitanich

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, le planteó este martes al menos tres temas al jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Jorge Capitanich, durante la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.

La deuda del Gobierno Nacional con la Provincia de San Luis, mayoritariamente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la reglamentación del Decreto Nacional 699/10 por el cual se extienden los beneficios de la promoción industrial; y la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones, fueron los puntos que Poggi le planteó Capitanich.

Los tres temas fueron incluidos en una agenda que continuará la vicejefa de Gabinete de la Nación, Fabiana Sambanca, y el fiscal de Estado de San Luis, Dr. Ricardo Endeiza.

El gobernador Poggi expuso a Capitanich “igualar la situación de San Luis con las demás Provincias que transfirieron sus Cajas de Jubilaciones, donde el descuento personal previsional de los miembros de la fuerza de seguridad de la provincia se reduzcan a un 8%”.

Actualmente, está en un 17 % para los policías y 15% para los penitenciarios, “situación que implicaría mayor ingreso de bolsillo de los agentes en actividad y sin afectar las condiciones del haber de retiro”, precisó Poggi. Por su parte, el jefe de Gabinete se comprometió para que en la semana próxima se firme un convenio con el ANSES para cumplimentar dicha medida.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA