Poggi se reunió con productores mineros de toda la Provincia

0

El encuentro fue en Riocito, en el Departamento Pringles. Se pusieron en marcha 11 proyectos que forman parte del Plan de Formalización, Promoción y Asistencia Técnica a la Pequeña Empresa Minera


 

El gobernador Claudio Poggi se trasladó hasta el paraje Riocito, ubicado en el departamento Pringles, para reunirse con productores y sus familias.

A las 19:30, el primer mandatario arribó al establecimiento de Crespín Muñoz, en Riocito, donde fue recibido por productores de la zona. Participaron de la actividad el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el secretario General, Víctor Endeiza; el director provincial de Minería, Juan Fernández; el asesor de Asuntos Municipales de El Trapiche e intendente electo de la localidad, Marcelo Páez; funcionarios, productores, y vecinos.

Durante el encuentro de trabajo con el sector minero el gobernador explicó que esta es la tercera reunión que se realiza: “Prefiero venir a trabajar adonde ustedes trabajan; es la mejor forma para conocer las actividades y la realidad de las familias”.

El primer mandatario explicó que “estamos ejecutando el Plan Minero, que con la participación de todos hemos construido, hace ya un año y lo hemos transformado en ley provincial, Plan Maestro de Minería 2014 – 2020”.

“Son todas las acciones que tenemos que hacer para volver a poner la minería en los primeros renglones de las actividades económicas de la provincia de San Luis”, agregó.

“A la minería nuestra, la hacen y desarrollan cada uno de ustedes y estamos en uno de los ejes del Plan Minero que es asistir y apoyar a los pequeños productores”, detalló.

Dijo además que “el Plan llega a todos, a los grandes, a los medianos, a los pequeños, pero teníamos que hacer un fuerte trabajo en los pequeños productores mineros”.

“Hoy están aquí, productores de cuarzo, feldespato, laja, artesanos que trabajan el mármol ónix, familias que desde sus ancestros explotan la minería y que quieren dejar como legado para sus hijos y sus nietos una minería floreciente, que dignifique y que sea el medio de vida para crecer y progresar”, puntualizó.

Poggi consideró que los proyectos permitirán “jerarquizar y dignificar el trabajo de cada uno de ustedes” y señaló que “luego se comenzarán a sumar, con más intensidad, las fábricas que trabajan a partir de la piedra que ustedes desarrollan”.

“El objetivo del Plan Minero es que se comiencen a radicar más fábricas, que generen puestos de trabajo, que van a trabajar y agregarle valor a la producción”, sostuvo.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA