Poggi visitó la obra del nuevo Complejo Penitenciario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, visitó esta tarde el avance de obra de la nueva cárcel de Seguridad Mixta ubicada en el departamento Ayacucho, a sólo 10 kilómetros de La Botija. La obra está completa en un 98% y estiman inaugurarla a mediados de diciembre del 2013.

La construcción demandó una inversión de más de 174 millones de pesos y la superficie total del complejo es de 17 mil metros cuadrados. Posee una capacidad para albergar 236 internos entre hombres y mujeres, distribuidos en unidades penitenciarias. El establecimiento es mixto de media y alta seguridad.

Cuenta con 13 edificios y seis garitas de seguridad, cada uno de ellos reagrupados por unidades según el destino que se le confiere: áreas de servicios, áreas técnicas, administrativas y un albergue para los agentes del servicio penitenciario.

Tiene un tendido de Fibra Óptica que viene desde la localidad de La Punta y abastece todo el complejo. Además tendrá un enlace por Radio Frecuencia desde el Complejo hasta el nodo de la Autopista de la Información más cercano, que se encuentra en la localidad de Baldecito de las Pampas, San Luis. Dicho enlace será utilizado como respaldo (Backup) para las comunicaciones del Complejo Penitenciario.

El objetivo de esta parte de la obra, referida a la infraestructura de Telecomunicaciones es brindar altas prestaciones y disponibilidad, al mismo tiempo que dar servicio y mejoras a todas las zonas afectadas por estos trabajos.

La obra se apoya en tendencias modernas, avaladas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para asegurar las condiciones mínimas de habitabilidad de los internos. Además, la flexibilidad de su diseño permitirá un posible crecimiento futuro.

“Este proyecto ha sido pensado con la finalidad de descomprimir el complejo penitenciario existente en la ciudad de San Luis, y su localización pretende generar un nuevo polo de crecimiento para localidades aledañas, tanto a nivel económico como urbano. Está prevista la construcción de viviendas para la futura demanda que se generará en el lugar”, señalaron desde el Gobierno.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA