Poggi y una intensa actividad en distintas localidades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El gobernador, Claudio Poggi, difundió este lunes los alcances del Plan de Inclusión Educativa a docentes jubilados y coordinadores del Plan de Inclusión Social. Además participó en la premiación de los Intercolegiales Culturales, presentó el proyecto de ley “Promoción y Desarrollo de Energía Renovable” y asistió a la apertura del Torneo Nacional Selectivo de Mayores de Boxeo Amateur en Villa Mercedes. Este martes inicia una gira institucional que abarcará a 23 localidades en 4 días.

 

A las 10:00, en el Salón Blanco, el primer mandatario, Claudio Poggi presentó el Plan de Inclusión Educativa a docentes jubilados. “Esperaremos hasta el 19 de diciembre para dimensionar el universo de inscriptos y, a todos aquellos que optaron por participar del plan, los convocaremos nuevamente para comenzar una hermosa actividad docente a partir del próximo año”, adelantó.

 

El PIE abrió sus inscripciones el 3 de noviembre en toda la provincia. El trámite es personal y se realiza en más de 200 aulas del Plan 20/30 distribuidas en San Luis. Durante la primera semana se inscribieron más de 10 mil sanluiseños.

 

Poggi también indicó que los docentes inscriptos recibirán una capacitación corta: “Se dictará entre enero y febrero en la Universidad de La Punta”.

 

Al mediodía, en el Club Aseba, el gobernador, entregó los premios a los ganadores de los Intercolegiales Culturales y aseguró que el año que viene continuará la competencia en toda la provincia. El Instituto San José, de Quines, consiguió el mayor puntaje en las etapas regionales y provinciales, con un total de 1500 puntos. El premio fueron $200.000 en equipamiento cultural.

 

Para los Intercolegiales Culturales, 10 mil alumnos de las seis regiones educativas participaron durante seis meses en diversos rubros.

 

Luego, en el edificio Cultura del Trabajo, del Ministerio de Inclusión social, Poggi presentó el PIE a 150 responsables de las parcelas de todo el territorio provincial. Además, el primer mandatario les pidió la colaboración para la difusión en cada rincón de la provincia. “La educación inclusiva, y el acceso al conocimiento es la clave del progreso de un pueblo”, sostuvo.

 

Todos los agentes del Plan de Inclusión Social podrán percibir la beca de $1.500.

 

Tres horas después de presidir la reunión de gabinete, a las 18:00, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, el gobernador presentó el proyecto de ley “Promoción y Desarrollo de Energía Renovable”, en el marco del Plan Estratégico de Energía 2012-2025.

 

La actividad gubernamental concluyó por la noche en Villa Mercedes, en el Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica”, donde Poggi presidió la apertura del Torneo Nacional Selectivo de Mayores de Boxeo Amateur.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA