Policía acuartelada en Córdoba: se agrava la situación por los saqueos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, informó hoy que «son 52 los detenidos» y «más de 60 los heridos» como consecuencia de la situación que se vive desde ayer en la provincia a raíz del acuartelamiento del personal de la policía local en reclamo de mejoras salariales.

En declaraciones formuladas esta mañana a la señal de noticias TN, De la Sota también manifestó su confianza en que el conflicto en la fuerza de seguridad, que derivó en saqueos en distintos puntos del distrito, se resuelva en las próximas horas.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario cordobés volvió a pedir al gobierno nacional el «urgente envío» de personal de Gendarmería a la provincia mediterránea.

El gobierno provincial resolvió declarar asueto administrativo y escolar para evitar problemas de inseguridad ante la ola de saqueos que se registran en la ciudad capital por la falta de efectivos policiales en las calles, a raíz del acuartelamiento de los uniformados que reclaman mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

El jefe de Gabinete, Oscar González, admitió que en la ciudad de Córdoba está “muy resentida” la presencia de la Policía, por la protesta por reclamos salariales, lo que ha facilitado que haya saqueos en supermercados y distintos locales comerciales.

Asimismo se indicó que el gobernador José Manuel de la Sota arribó a Córdoba hace minutos, procedente de Panamá, y que en estos momentos se dirige a la Casa de Gobierno de la provincia.

Por el momento, Gónzalez, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, junto al jefe de Policía, César Almada, son los encargados de seguir de cerca el conflicto policial.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA