Policías ayudaron a una mujer a dar a luz en su casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Personal del Comando y de Comisaria Seccional Sexta asistieron  a una mujer que dio a luz en su domicilio.

 

Minutos después de las 17:30 horas de este sábado, ingresa un llamado al 911 solicitando ayuda ya que una  mujer estaba en trabajo de parto en una casa ubicada en calle Estado de Israel al 1660.

 

Se hacen presentes en el lugar efectivos a bordo de  dos móviles 611 y 613 que pertenecen al Comando Radioeléctrico y a Comisaria Seccional Sexta quienes son recibidos por una  septuagenaria que les indica que su nieta se encontraba en un departamento al fondo.

 

Esta mujer, Pascua Sosa, los acompaña y el ingresar observan que se encontraba la madre de la parturienta  (María Saá) con un bebé (nena) que acababa de nacer.

 

Los policías se percatan que el cordón  umbilical se encontraba unido a la madre,  Johana Saá, de 26 años, al igual que la placenta.

 

Es por ello que el Oficial Principal Héctor Sosa Valle, Inspectores Daniela Ochoa, Pablo Cejas, Oficial Iris  Páez, Auxiliares de Policía Carolina Aranguiz y José Mangeon,  realizan las tareas para esterilizar y desinfectar un instrumento y proceden a atar y posteriormente cortar el cordón umbilical. En tanto un uniformado solicita la presencia de una ambulancia del Sempro.

 

Posteriormente la mamá junto a su beba son trasladadas al Hospital Teresita Baigorria para su atención médica.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA