Ponce aseguró que este año pavimentarán 400 cuadras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, en el marco de un informe que recibió de la Dirección de Vialidad, sobre la terminación de trabajos de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad, adelantó que este año prevén pavimentar unas 400 cuadras.

En este sentido, se informó que esta semana se completaron otros 850 metros de pavimentación en dos sectores, que se agregan a los casi mil metros que se inauguraron el martes pasado, en los complejos 153 y 164 viviendas.

Se trata de la obra de asfalto en caliente que se ejecutó en el acceso al barrio Vialidad Provincial, donde quedaron pavimentados aproximadamente 700 metros.

“La obra ha cambiado y mejorado sustancialmente el ingreso al barrio por esta calle sin denominación, que los vecinos pretenden lleve por nombre Intendente Picco, la cual quedó asfaltada en su totalidad”, señalaron desde la Comuna.

“Los trabajos comenzaron a fines de diciembre, cuando se procedió a efectuar el movimiento de suelo, preparado de cancha y cortado de malezas que obstruían el accionar de las máquinas. Posteriormente se realizó el riego de imprimación, que consiste en la aplicación de un ligante fluido sobre una superficie no tratada anteriormente, con el objetivo de preparar la superficie de apoyo y contribuir al tratamiento superficial posterior”, indicaron en un comunicado de prensa.

La semana pasado comenzó a concretarse el asfalto completo de esta importante arteria, que es utilizada como ingreso y egreso al barrio, obra que se concluyó el miércoles último.

El Intendente Municipal Enrique Ponce aseguró que “gracias a la refuncionalización de las plantas de hormigón y asfalto del Corralón Municipal, se puede llevar adelante este intenso plan de trabajo con personal, máquinas y herramientas propias, reduciendo el costo de la obra a un cuarto de su valor”.

Ejemplificó que “el pavimento que realiza la Municipalidad por gestión propia asciende a aproximadamente entre 30 y 50 mil pesos por cuadra, mientras que si se hiciera por licitación, como era antes, pagaríamos más de 200 mil pesos”.

Explicó que para este nuevo año se ha trazado un ambicioso plan de hormigonado y asfaltado de 400 cuadras, según las características de cada arteria. Las calles con mucho escurrimiento serán pavimentadas con hormigón, en tanto que las que soporten menos carga pluvial serán revestidas con asfalto y micropavimento.

“Quiero destacar el compromiso y la profesionalidad de los empleados de Vialidad Municipal, porque por más que tengamos las máquinas, las herramientas y el cemento, sino fuera por su esfuerzo nada de esto sería posible”, destacó el intendente.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA