Ponce presentó un plan de urbanización para el sector oeste de la ciudad

0

Con la presencia de autoridades provinciales, del orden nacional y de instituciones de San Luis, el intendente, Enrique Ponce, presentó ayer una propuesta de “Plan Maestro Neo San Luis para el Desarrollo Estratégico Urbano 2011-2030”.

El jefe Comunal mostró las numerosas propuestas de urbanización de los terrenos de Granja La Amalia, cuya primera fracción de 40 hectáreas ya son de dominio municipal.

El encuentro que convocó a autoridades nacionales y provinciales y a exponentes de las fuerzas vivas de la ciudad, se desarrolló entre las 10:00 y las 13:00 en el Salón Áureo del Hotel Vista.

En representación del Gobierno Provincial asistieron los ministros de Seguridad, Martín Olivero, y de Vivienda, Gastón Hissa, además de altos jefes militares, representantes de la Iglesia, cámaras empresarias, entidades bancarias, colegios profesionales y empresas constructoras, entre otros.

El objetivo que se planteó fue la conformación de una Unidad Ejecutora para la Urbanización del predio Granja La Amalia, Estación de Trenes y Conectividad del Corredor Vial, tres cuestiones que están íntimamente vinculadas con el desarrollo y urbanización de la zona Oeste de la ciudad.

Los terrenos de Granja La Amalia abarcan aproximadamente 300 hectáreas. El Municipio, además de las 40 ya traspasadas a su dominio, tiene una gestión por otras 100 hectáreas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA