Ponce promulgó el Boleto Estudiantil Gratuito

0

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, promulgó la ordenanza que estableció en el ámbito de la ciudad capital el Boleto Estudiantil Gratuito, medida que comienza a regir desde esta semana.

La firma del instrumento legal se hizo en un acto en el remodelado Paseo del Padre, donde también se desarrolló una “fiesta popular” auspiciada por la Dirección Municipal de Cultura y fue convocada por Juventud Encuentro San Luis, La Cámpora Universidad San Luis, Kolina Universidad San Luis, Octubres Universidad, CANPO, Movimiento Evita, MPE (Movimiento de Participación Estudiantil), SI (San Luis Independiente) y los Centros de Estudiantes de las Facultades de Cs. Humanas y de Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL.

Allí jóvenes de diferentes agrupaciones políticas y estudiantiles destacaron “el significado y la trascendencia que tiene para la juventud el establecimiento del boleto estudiantil gratuito, por el que lucharon y murieron tantos jóvenes durante la última dictadura militar”.

“Este es un día de muchísima alegría para todos. Me había comprometido el año pasado, ante muchos jóvenes, algunos de los cuales hoy están aquí, que iba a aprobar el boleto gratuito. Tal vez entonces algunos no me creyeron pero hoy ya lo están viendo, es una realidad”, exclamó el Jefe Comunal.

Agregó que “a pesar de los obstáculos, entre todos hemos hecho posible este beneficio que en realidad es un derecho. Pero yo no soy el responsable, sino que es un logro de todo el pueblo de la ciudad de San Luis, que con el pago de su boleto ayudará a financiar este beneficio para todos los estudiantes”, señaló.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA