Ponce reasume este martes sus funciones

0

El intendente Municipal, Enrique Ponce, reasume este martes sus funciones, tras retornar de su viaje a Europa, donde concurrió junto a una delegación de intendentes de la Federación Argentina de Municipios para mantener una audiencia pública con el Papa Francisco, que se produjo el miércoles pasado.

La comitiva de intendentes latinoamericanos que visitó al Papa en el Vaticano, encabezada por el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, le expresó a Francisco que su mensaje «ayudará a fortalecer la integración regional».

El encuentro se produjo en el marco de la tradicional audiencia pública que se desarrolla los días miércoles en la Plaza San Pedro.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, señaló que los jefes comunales argentinos y latinoamericanos le plantearon al Papa Francisco «la colaboración y la guía para impulsar la integración de Latinoamérica, basada en el hecho de que la región tiene a la fe católica como denominador común».

En ese marco, los jefes comunales remarcaron que «en lo personal, como católicos, pudimos pedirle al Papa que siga con lo que está haciendo y con las reformas que está planteando, porque millones de devotos volverán a la iglesia católica gracias a su tarea”.

Matteo informó que asimismo, presentaron un pedido para mantener una audiencia privada con Bergoglio para «tratar específicamente el tema de la integración latinoamericana a partir de la fe católica, que es el común denominador de la cultura y la historia de nuestros pueblos».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA