Ponce recibió los certificados para construir 409 departamentos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente municipal, Enrique Ponce, participó en Buenos Aires del acto de entrega de certificados para construir viviendas en el marco del Programa Crédito Argentino (ProCreAr) del Bicentenario, que en el caso de la Provincia representa 409 departamentos cuyas torres se erigirán en los terrenos del ex ferrocarril, recientemente liberados.

La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana del viernes en el Salón Pochat de la sede central de la ANSES y fue encabezada por el Director Ejecutivo, Diego Bossio; Martín Reibel, Vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y Mariana González Subsecretaria de Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, a quienes acompañaron en la mesa central los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de San Luis, Enrique Ponce.

Bossio anunció la adjudicación de 17 nuevos predios, correspondientes al tercer y cuarto llamado a concurso, en los que se construirán 3751 viviendas ubicadas en 9 provincias de la República Argentina.

Dichos predios se encuentran en Buenos Aires, Chubut, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Su edificación contará con una inversión total de $1.681.150.679 y se verán beneficiadas 15.364 personas.

También participaron del acto los representantes de las 16 empresas que resultaron adjudicadas en la licitación, entre los cuales se encontraban Rovella Carranza S.A. y Green S.A., que construirán los departamentos en el predio del ex ferrocarril.

Durante la presentación, Bossio sostuvo: “El año que viene, con PRO.CRE.AR. batiremos todos los récord en créditos hipotecarios. El Banco Hipotecario tuvo en su historia el Plan Eva Perón y, rescatando esos valores, es que PRO.CRE.AR. permite que cada argentino tenga su casa, con facilidad de pagarla a 20 ó 30 años. Hoy estamos trabajando con los intendentes para generar lotes a buen precio, para que las familias no sean víctimas de la especulación. Por ello, había que darle un uso inteligente a las tierras nacionales y municipales. Entonces lo que hicimos fue poner a disposición arquitectos, llamar a las empresas, presentar proyectos urbanísticos. PRO.CRE.AR. tiene un doble objetivo: fortalecer la familia y generar trabajo y mano de obra”, concluyó.

Por su parte Ponce destacó “el revolucionario programa crediticio lanzado por el gobierno nacional, para permitir alcanzar el sueño del techo propio a miles de familias en todo el país, algo que además significa reactivar el empleo y la economía en general”.

“Desde la década del ´80, cuando se lanzaron los créditos del Banco Hipotecario, nunca más un gobierno se ocupó en serio del tema viviendas. Por eso siento una gran felicidad y orgullo por ser parte de este proyecto nacional y popular y poder acompañar esta política habitacional desde la Municipalidad de San Luis”, afirmó el Jefe Comunal.

Por otro lado, destacó que “este proyecto urbanístico requería contar con los terrenos disponibles y liberados, tarea que no fue sencilla dado que en ese predio había 36 familias asentadas, algunas desde hacía más de 25 años. Pero felizmente el viernes pasado y luego de muchas reuniones previas, pudimos resolver este problema con el desalojo pacífico de esas familias y la liberación de los terrenos”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA