Ponce repudió el ataque a la obra del supermercado de la Red Comprar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

El intendente, Enrique Ponce, acompañado por los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Vilche; de Hacienda, Esteban Pringles; de Gobierno, Federico Cacace; de Vivienda, Enrique Picco; y de Seguridad, Ricardo Bazla, brindó una conferencia de prensa para referirse a los destrozos que provocó un pequeño grupo de personas donde se va a emplazar el supermercado de la Red Comprar en el barrio Eva Perón.

 

“Como es público y notorio, porque ya ha salido con antelación como título catástrofe en un medio gráfico que no hace falta mencionar, han ocurrido hechos preocupantes que tienen que ver con los daños ocasionados a los vecinos de la ciudad y que costarán miles de pesos; ¿por qué digo miles de pesos? Porque un grupo de violentos dañó una obra pública municipal, destinada al bien común, votada por los vecinos, en un predio en desuso durante décadas, donde se edificará el supermercado de la Red Comprar”, señaló Ponce.

 

“Este pequeño grupo de violentos rompió 80 metros lineales de cerramiento perimetral, que tiene un costo superior a los 25 mil pesos la reposición. Además amerita que tomemos otras circunstancias que también son onerosas para los vecinos como garantizar la seguridad física de los trabajadores de la empresa y de los trabajadores municipales, con lo cual en el día de hoy se estarán colocando en el predio cuatro cámaras de seguridad que cuantifican un monto de 12 mil pesos, sumado a la responsabilidad que asume ahora la Municipalidad, y no el contratista,  de invertir en la seguridad de esos vecinos. Ni que hablar del lucro cesante, que es la plata que deja de percibir la empresa por cada día de atraso de la construcción que totabiliza una suma de 5 mil pesos diarios”, agregó.

 

 

“Quiero decirles también que sabemos quienes son los autores materiales del ilícito, tenemos solamente dos comerciantes registrados como tales, y éste señor que ya los conocemos y otros más, no solo que no es comerciante sino que si lo es, es un comerciante ilegal. Porque no está inscripto en el área pertinente de la Municipalidad de San Luis con lo cual no puede acreditar ningún daño porque está haciendo una actividad ilegal. Sabemos quiénes son, lo sabe la Policía, lo sabe el Ministro de Seguridad, lo sabe la Comisaría Séptima, lo sabe el juez Bustamante. Los autores están identificados y se solicitó que de manera preventiva garantizaran que éstos hechos no ocurrieran pero los hechos ocurrieron y los responsables están. Quiere decir que tienen que ser llamados de manera inmediata a prestar declaración indagatoria. Si eso no ocurriese sería extremadamente grave porque incurrirían estas propias autoridades judiciales, no solo en el incumplimiento de los deberes de funcionario público para preservar los bienes y la integridad física de los trabajadores, sino que estarían siendo partícipes necesarios o autores del delito”.

 

“Entonces, que se queden tranquilos los vecinos, la obra se va a hacer. No por una tozudez mía que soy el intendente, porque es una obra que mayoritariamente todos los vecinos están a favor. Aun lo que a lo mejor, por la desinformación de aquellos que se dedican a informar mal apropósito, o nosotros que a lo mejor no lo explicamos lo suficientemente bien. Cuando vean los beneficios no pueden estar en contra de esto.  Porque no perjudica a nadie, porque hay acuerdo de precios, porque si hay uno o dos, o cinco comerciantes, sabemos quiénes son, van a vender más. Van a trabajar mejor, no se van a superponer las góndolas de los productos del supermercado con los productos que ellos tienen en el almacén. Van a tener nivel de precios inferior al del supermercado, van a comprar más barato al mayorista porque el mayorista va a ser el Mercado Central de Buenos Aires que tiene una cadena de precios mucho más reducida, lo cual redundará en mejores ventas y mayores ingresos para esos comerciantes. Pero el gran beneficiado va a ser el pueblo puntano, el vecino común, doña Rosa, todos ustedes, nosotros que hacemos la obra y es para bien público. Reitero, en éste momento no hay más de diez personas violentas tratando de impedir que se haga una obra, quemando cubiertas”, sostuvo.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA