Ponce se reunió con el Presidente del INAES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, se reunió este sábado con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Juan Griffin, con dialogó sobre la necesidad de fomentar la creación de cooperativas.

Ponce estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Luis Macagno; el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Jacomet, y la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, María Alejandra Ramos.

Ponce le relató al funcionario nacional sobre las políticas aplicadas en el Municipio, en cuanto a la conformación de cooperativas de trabajo en diferentes ámbitos, como Trapitos para la limpieza de las unidades de Transpuntano, Reciclas en el Centro de Disposición Final, varias en construcción de viviendas y en el taller metalúrgico, entre otras.

“Asimismo, Jacomet y Ramos se explayaron sobre otros programas nacionales que se articulan desde Desarrollo Social Municipal, y que siguen los lineamientos generales del asociativismo, como herramienta de generación de empleo”, señalaron desde la Comuna.

Griffin expresó que “es de extrema importancia lograr que el movimiento cooperativo y mutual tenga participación en todas las actividades de la agenda pública”, y planteó el desafío de que el modelo asociativo “sea uno de los principales soportes del desarrollo regional y local, tal como se hace desde el Municipio de San Luis”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA