Ponce sumó a su gabinete un bombero voluntario crítico del Gobierno

0

Ayer le tomó juramento a Juan Ramírez, jefe del  Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Luis, como director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis. El flamante funcionario es un crítico de la gestión de Alberto Rodríguez Saá y en los momentos más complicados de los incendios forestales permitió en la sede del organismo de calle Falucho una marcha contra el gobierno provincial. A principios de mes también fue muy crítico con el Municipio tras asegurar que el ensanchamiento de veredas perjudicaba las tareas de los bomberos en caso de tener que asistir a un siniestro

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce puso ayer en funciones al nuevo Director de Defensa Civil, Juan José Ramírez. “Conocí a Juan José cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios que lidera estaba trabajando en lo incendios forestales y en todo momento lo vi al pie del cañón, liderando el equipo, dando el ejemplo y trabajando junto a ellos”, dijo el jefe Comunal al referirse al flamante funcionario, el mismo que hace apenas unas semanas fue muy crítico con el Municipio tras asegurar que el ensanchamiento de veredas  perjudicó a los bomberos porque no pueden maniobrar en casos de siniestros. También advirtió que las obras taparon puntos hidrantes de la ciudad.

«En el caso de Juan José es un ejemplo de lo que es empezar desde abajo porque es una persona que trabaja y no sólo es un Bombero Voluntario sino que también es padre de familia. Empezó como aspirante, rindió para ser bombero, fue Suboficial hasta llegar al cargo de Oficial Auxiliar del Cuerpo y tener, nada menos, que la Jefatura del Cuartel de Bomberos. Durante 15 años mostró a sus jóvenes compañeros que el camino del esfuerzo vale la pena. Empezar de abajo y llegar a un nivel de responsabilidad como el que hoy asume es un ejemplo para toda la comunidad”, dijo Ponce.

“Considero que Juan es un ejemplo para todos nosotros, que no dormimos tranquilos cuando los bomberos pasan por nuestros domicilios. Pero para dormir bien de noche no basta con colaborar con el cuartel de bomberos, menos cuando uno tiene una responsabilidad pública, en mi caso como intendente”, agregó.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA