Ponce visitó el Faecap, un barrio olvidado de San Luis, cercado y con sus espacios verdes deteriorados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“El Intendente en tu barrio” es el slogan que usa el jefe comunal de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, para reunirse con vecinos de todos los sectores de la capital provincial.

La intención es buena, pero como dice Dante Alighieri, “el infierno está lleno de buenas intenciones”. La iniciativa sería creíble sino fuera porque evidentemente se trata de una acción política, de campaña, más que un gesto de acercamiento con los vecinos para resolverles los problemas con los que conviven a diario.

Facturitas, algunos mates y una extravagante folletería y anotadores con “tarjeta personal” del Intendente son algunas de las notas de color de estos encuentros.

Ayer fue el turno del Faecap, un barrio olvidado de la ciudad que está ubicado a la vera de la Ruta Nacional 147. Una de las principales incomodidades de ese núcleo habitacional y la mala accesibilidad, están cercados.

Los ingresos al barrio son limitados y por eso los vecinos abren por sus propios medios caminos improvisados para salir a la ruta.

El  otro gran problema es el abandono en el que están los dos espacios verdes o plazas que tienen. Ambas se convierten a menudo en basurales tal como ocurre con el canal de desagüe, tapado de extremo a extremo de mugre.

Obvio, Ponce les prometió resolver todo. Y en su Twitter le agradeció a Pascual, el vecino que le facilitó su casa para la reunión, ubicada justo frente donde se juntan las parvas de basura.

Compartir.