Ponce y Randazzo inauguraron el Centro de Documentación Rápida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo inauguraron ayer el Centro de Documentación Rápida en el edificio de la ex Terminal de Ómnibus.

 

Al finalizar el acto, Randazzo destacó que “hace 2 meses nos comprometimos con Enrique a facilitar los trámites para obtener el DNI y el Pasaporte a los habitantes de la capital y la provincia, y hoy estamos cumpliendo esa promesa”.

 

Florencio Randazzo llegó a San Luis a las 10:45 y desde el aeropuerto se trasladó a la sede del gobierno municipal, donde mantuvo una reunión privada con el Intendente y allí Enrique Ponce le hizo entrega de las Llaves de la Ciudad. Por su parte en el despacho principal de la Intendencia Randazzo le entregó de manera simbólica a Ponce alcoholímetros y cascos destinados al mejoramiento del tránsito en la Ciudad. Desde la Municipalidad la comitiva se trasladó a la ex Terminal de Ómnibus, donde Randazzo junto al Intendente inauguraron el Centro de Documentación Rápida. Luego de la puesta en funcionamiento y a partir de las 14 horas,  cerca de 200 puntanos tramitaron sus nuevos DNI.

 

“Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos acercando el DNI a todos los argentinos ya que el Documento es la puerta de entrada a los demás derechos”, dijo el Ministro. “Hoy hay más de 37 millones de argentinos que ya han hecho el nuevo documento y este centro de documentación rápida es una alegría inmensa para nosotros. Agradecemos al Municipio que nos ha acompañado a través de su intendente Enrique Ponce, quien está preocupado para que los vecinos de esta ciudad puedan llevar adelante el trámite en este centro confortable, seguro, con una capacidad de casi 700 trámites por día, con un horario ampliado de 8 a 20 horas” dijo Randazzo.

 

“A partir del 1 de enero de 2015, el DNI verde, la Libreta Cívica y de Enrolamiento dejarán de tener validez, por lo que es importante que los vecinos se acerquen y realicen el trámite cuanto antes. Si bien casi el 80% de los puntanos ya tiene su nuevo DNI, les pedimos a quienes todavía no lo han tramitado que se acerquen cuanto antes para evitar llegar a último momento”.

 

Por su parte Enrique Ponce dijo respecto a la inauguración que “Es un orgullo muy grande y les debemos un agradecimiento en particular al ministro Randazzo y a la Presidenta de los argentinos, porque sumamos más eficiencia a la gestión, acompañamos a la Provincia en todo lo que tiene que ver con el centro de documentación para todos los vecinos y acá ustedes ven esta formidable inversión que hemos hecho junto con la Nación, para darles más servicios a los vecinos, porque además de esta oficina va a funcionar también un gran centro administrativo municipal”, anticipó el Intendente.

 

Respecto a los temas que el Intendente y el Ministro trataron en privado en la visita que Randazzo efectuó al Municipio, Ponce resumió que “Con el Ministro fundamentalmente hablamos del esquema de gestión y también lo puse en conocimiento de una inquietud de toda la comunidad de la Provincia como es el tema del ferrocarril. Nosotros solo hablamos de la gestión que estamos haciendo de manera articulada con la Nación y le agradecimos profundamente al Ministro su presencia, además de felicitar a todo su equipo, que la verdad es que han trabajado de manera excelente para que hoy tengamos este servicio para todos”.

 

“Si tuviéramos la suerte de que los concejales nos aprobaran la adhesión  a la Ley Nacional de Seguridad Vial -porque yo sé que los diputados ya lo han hecho- tendríamos la posibilidad de lograr una inversión muy significativa para hacer la Escuela de Manejo Municipal y tener el carnet único de todo el país para contribuir a la seguridad vial de todos los vecinos de San Luis”, concluyó Ponce.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA