Por aire y tierra lucharon contra el fuego desatado en Villa de la Quebrada

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Unos 40 bomberos combatieron un incendio entre Los Molles y Villa de la Quebrada. Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de distintas localidades, brigadistas de San Luis Solidario junto a personal de Seguridad Vial y Vialidad Provincial, trabajaron sobre el siniestro.

Un nuevo incendio forestal complicó a pobladores que residen en las afueras de la ciudad capital. Poco después de las 15:30 las llamas surgieron en medio del campo, y con la ayuda del viento rápidamente se extendieron a varios campos de la zona.

Un total de 40 socorristas trabajaron en el lugar entre Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de distintas localidades, brigadistas de San Luis Solidario, más personal de Seguridad Vial y Vialidad Provincial. Un avión hidrante colaboró con ellos al realizar varios disparos de agua sobre las llamas.

“Creemos que es otro incendio intencional porque el clima no dio para que sea propicio de forma natural. Llegó muy cerca de algunos domicilios. Sabemos que en algunas de estas casas cercanas a los focos no había gente, así que estamos tratando de evaluar si hubo o no daños materiales. Por el momento no generó daños en casas”, afirmó el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez.

“El incendio arrancó como a las 15:30, apareció justamente en un punto muy adentro, avanzó muy rápido por el viento  y en lo primero que se abocaron los bomberos fue en salvaguardar la vida de la gente y sus casas”, agregó el funcionario.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA