Por alertas meteorológicos, se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial

0

El Programa San Luis Solidario comunicó que “debido al alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que rige para el territorio provincial para las próximas horas, se encuentra reunido el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP)”.
El COEP está integrado por los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Obras Públicas e Infraestructuras, Salud, Medio Ambiente, Campo y Producción, Educación y, Ciencia y Tecnología; además de la Secretaría de Deportes.
Actualmente se trabaja a los fines de arbitrar las estrategias preventivas correspondientes. Al respecto, el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial, en caso de tormenta, recomendó:
Alejarse de los cauces de los ríos.
No sacar las bolsas de residuos, para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.
Circular únicamente en caso de necesidad, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
En caso de registrarse fuertes vientos, resguardarse en lugares cerrados y seguros.
Procurar no estacionar debajo de los árboles.
A todos los municipios también les sugirió retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.
Asimismo, informaron que en caso de emergencia, se podrán comunicar a los siguientes teléfonos: Bomberos 911, San Luis Solidario 103 y Asistencia 107.
Fuente: Agencia de Noticias

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA