Por crisis en Rheem y MABE más de 440 trabajadores de San Luis podrían perder el empleo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La fábrica termotanques y calefones Rheem decidió no continuar los contratos a término de 119 operarios y los 190 empleados de planta temen que la empresa avance con despidos.

La planta que opera desde 1998 en San Luis contaba hasta el martes con 190 empleados efectivos y 27 trabajadores contratados (colocados por agencias de empleo, a término), a los que tampoco renovaría.

José Fernández, delegado de los trabajadores de la planta, advirtió que la situación “es complicada” y dijo que el temor está en que tras la reducción de 119 operarios ahora avancen sobre los trabajadores con relación de dependencia.

Un escenario similar atraviesa la empresa productora de electrodomésticos MABE, que suspendió a sus 250 empleados por un mes en la planta que opera en el parque industrial norte de San Luis.

La compañía de capitales mexicanos dedicada a la fabricación de productos de linea blanca (heladeras y cocinas) consensuó la medida con la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Según dijeron voceros del gremio a la prensa, las suspensiones fueron acordadas para evitar “más de 50 despidos” dado que la firma sintió el impacto de la caída de la demanda interna y del ingreso de productos importados.

Compartir.