Por el Día del Empleado de Comercio, hoy no abren la mayoría de los locales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

 

Si bien el día de los comerciantes está instituido por ley el 26 de septiembre, los dirigentes del sector acordaron modificar la fecha prevista por la Ley Nº26.541 y trasladarlo para este 29. Comercios, supermercados y shoppings no abrirán sus puertas este lunes debido al feriado por el Día del Empleado de Comercio.

 

 

No obstante, los propietarios que decidan levantar las persianas y atender al público de modo habitual, podrán hacerlo, aunque en el caso de los empleados será diferente ya que legalmente es un «feriado total», tal como el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo.

 

 

Sin embargo, en el caso de las farmacias, la jornada se llevará a cabo con normalidad, puesto que los locales abrirán sus puertas como cualquier día de semana.

 

 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) fueron quienes pautaron realizar el cambio de fecha.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA