Por el precio de la harina, habrá un fuerte aumento del pan y las pastas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Panaderos y fabricantes de pastas de San Luis aseguran que “están un poco desconcertados” y que “reina la incertidumbre” respecto al precio que deberían tener los productos que elaboran con harina, porque el valor de esta materia prima se incrementó a valores récord y parece no haber encontrado su techo aún.

En un relevamiento realizado por Punto Aparte en las principales panaderías de la capital puntana se pudo corroborar que el pan no aumentó hasta es sábado después de las subas de hace una semana.  El kilo se comercializa entre los 40 y 50 pesos promedio.

“Nos estamos informando por los medios y vemos la estampida de precios de la bolsa de harina. Por ahora resistimos, aguantamos hasta donde podemos porque no queremos aplicar otro aumento, pero si esto sigue así y los molinos nos confirman el nuevo precio de la bolsa de harina no quedará camino que trasladarlo al producto”, le dijo a este medio el responsable de la panadería Las Delicias ubicada en Sarmiento y Felipe Velázquez.

“El pan va a aumentar, es imposible sostener este precio con el costo actual de la harina”, precisaron desde El Sol.

Todos los consultados evitaron especular sobre el porcentaje en que se incrementará este alimento, pero estiman que dará un “salto importante”.

Otros panaderos advierten que de mantenerse este cuadro de situación, muchas empresas del rubro se verán obligadas a cerrar porque lógicamente se desplomarán las ventas.

La preocupación tiene su justificativo: Los empresarios se quejan porque la bolsa de harina de 50 kilos costaba 210 pesos en febrero y trepó hasta los 700 pesos actuales, lo que representa un ajuste cercano al 300%, además del impacto por los ajustes en tarifas y por la informalidad que existe en el sector.

Compartir.