Por la amenaza del dengue, refuerzan las fumigaciones en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A partir del alerta emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, tras declarar como epidemia al dengue, la Directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean dijo que “queremos llevar tranquilidad a la población de que en la provincia no hemos tenido casos de dengue. Sin embargo el Municipio ha encarado una fuerte campaña de fumigación para disminuir la cantidad de mosquitos. Se trata de un control de plagas integral, desde la periferia hacia el centro, en espiral”.

“Estos días hemos estado trabajando junto a la gente de desmalezado y ya nos hemos organizado con los CIC de las distintas zonas. Comenzaremos este viernes con la zona sur, en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján. La semana que viene se seguirá son el sector sureste y la siguiente semana, la primera de febrero, se estaría cubriendo el suroeste, desde la Ruta 3 hacia el oeste, en barrio Estrella del Sur y la zona de la Penitenciaría”, explicó.

«Las tareas se van a realizar durante la mañana y a tarde, porque el intendente ha dado la orden de efectuar una contratación especial, justamente por el periodo de verano, para que se trabaje mañana y tarde. En principio las fumigaciones  están a cargo de la Municipalidad con el personal de Defensa Civil; pero a partir de ahora se va a contratar a terceros para que nos ayudes y aumentemos el servicio, porque no damos abasto con la infraestructura actual”, agregó.

Fumigaciones en el centro

“Tenemos previsto fumigar en el centro, pero la idea es hacer un circuito en espiral, para ir cerrando el círculo desde la periferia hacia el centro. Por eso queremos llevar tranquilidad al vecino, de que a cada barrio va a llegar la fumigación y el desmalezado; pero nos teníamos que organizar para hacer una campaña en conjunto y que esto se lleve adelante en forma ordenada, porque si no, dividimos esfuerzos y no da resultado”, adelantó.

«Estamos trabajando junto a la Dirección de Salud en tareas de prevención y ya hemos coordinado con Fabiana Rodríguez que el próximo lunes colocaremos una carpa en Plaza Pringles para informar a la población las medidas de prevención respecto a diferentes temas, entre ellos dengue y golpes de calor.  Ayer desinfectamos por completo los barrios Mirador del Cerro I, II y III, como así también el Barrio 544 Viviendas, algunas zonas del Barrio Eva Perón, Avenida Centenario y Avenida Fuerza Aérea, siguiendo los cronogramas que ha realizado la Dirección de  Espacios Verdes», concluyó Glerean.

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA