Por primera vez, el Hospital San Luis hizo una ablación de pulmón

0

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del CUCAI, realizó el primer trasplante de pulmón en el Hospital San Luis en el marco de un operativo de donación de órganos bajo la Ley Justina, que también contempló la ablación de hígado, riñones y córneas.

“Gracias a esto lograron, por primera vez en el CUCAI San Luis, la ablación de pulmones que fueron trasplantados a un paciente de Buenos Aires que se encuentra en emergencia nacional. También se pudo realizar la ablación y posterior trasplante de hígado a un paciente de Capital Federal que necesitaba urgente el órgano. Ambos riñones quedaron para pacientes de San Luis y las córneas se enviaron al banco de tejidos para su evaluación, determinar su clasificación y según los resultados las agregarán a las listas de donación”, precisaron desde la cartera sanitaria.

Autoridades del Ministerio agradecieron “la predisposición y sensibilidad de la familia del donante que acompañó todo el proceso con mucho respeto. También el organismo estatal destacó el trabajo y dedicación del CUCAI San Luis y a su responsable, la doctora María Eugenia García”.

Además, la cartera sanitaria felicitó y reconoció al personal del Hospital San Luis, al Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO) y al Ministerio de Seguridad por la colaboración permanente de la División Motorizada de la Policía, como así también al personal del Aeropuerto San Luis.

Fuente Agencia San Luis

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA