Por primera vez, niños del jardín de Infantes de la Escuela Juan Pascual Pringles de la UNSL, prometieron “Cariño a la Bandera”

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Este viernes alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la Universidad Nacional de San Luis cumplieron con su juramento y reafirmación a la Bandera Argentina. Y por primera vez en la historia de esa institución, niños del jardín de infantes realizaron su “Promesa de Cariño” a la insignia nacional.

La promesa a la Bandera la realizaron alumnos de 4to grado. Acompañaron los estudiantes de 6to año quienes realizaron la reafirmación a la insignia patria y se sumó por primera vez la Promesa de Cariño por los alumnos de segunda sección del nivel inicial.

El acto estuvo encabezado por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas.

Las actividades se realizaron en el Predio Deportivo de la Escuela ubicado en Av. Raúl Alfonsín (ex Av. Julio A. Roca) y Florida del Barrio Matías Mercado.

La Rectora del establecimiento, Alejandra Quinteros, sostuvo que el acto, además de conmemorar el Día de la Bandera, tuvo como objetivo ocupar por primera vez el predio y comenzar a utilizarlo para todo tipo de actividades.

“El predio fue donado hace más de 30 años y gracias a la gestión del Dr. Félix Nieto Quintas junto a las autoridades de nuestra Escuela, docentes, no docentes y preceptores hemos comenzado a conquistar, usufructuar y revalorizar con obras y actividades. Agradecemos a la Jefa de preceptores que incorpora, por su proyecto, este año por primera vez la Promesa de Cariño a la Bandera”, dijo la Rectora.

“Las obras realizadas en el predio fueron contempladas dentro del Plan de Infraestructura que lleva adelante la Universidad con presupuesto propio. La primera etapa contó con el apoyo del Gobierno provincial para la construcción del playón deportivo, política que se instauró en 2014 en la cual se adjudicó la construcción de 34 playones deportivos destinados a escuelas del interior de la Provincia y del Departamento Pueyrredón”, precisaron desde la casa de altos estudios.

Fuente Prensa UNSL

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