Por un caso positivo de coronavirus, San Luis vuelve a la fase 1

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó esta noche que se produjo un caso positivo de COVID-19 en la localidad de Tilisarao y debido a la complicación y falta de colaboración del paciente para establecer una trazabilidad o circulación se dispuso regresar a la fase 1, es decir al aislamiento social preventivo y obligatorio desde este mismo sábado.

El infectado es un hombre de 35 años oriundo de Tilisarao, productor tambero y fabricante de quesos. En los últimos recorrió varios pueblos y las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Rodríguez Saá advirtió que es muy difícil focalizar porque el hombre, ya aislado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de Merlo, miente y se niega a da información confiable.

El paciente, cuyas iniciales del nombre son GB, pertenece a una tradicional familia del pueblo de Tilisarao. En su caso personal, lleva una vida con serios antecedentes de estar al límite de ley, con lo cual las sospechas son fundadas sobre su conducta respecto al virus.

Tilisarao quedó sumido en un estremecedor silencio y preocupación.

Por estas horas en redes sociales circula la foto del paciente y una suerte de escrache virtual porque la gente está convencida que se trató de una irresponsabilidad absoluta.

El hombre, además de aislado, está demorado por orden del Juez Jorge Pinto.

NOTICIA EN DESARROLLO – AMPLIAREMOS

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA