Por unanimidad: aprobaron la ley de perros guía para ciegos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con voto unánime, fue finalmente aprobada la ley de perros guía para ciegos o disminuidos visuales. Ahora, podrán ingresar con sus lazarillos a públicos y privados y medios de transporte.

Bajo esta nueva normativa, aprobada ayer por el Senado, los perros ya no deberán ser abandonados por sus dueños atados en la puerta de los locales y podrán acompañarlos en sus traslados por la ciudad.

La iniciativa, que teníswiss replica watches a media sanciódesigner replica handbags n de Diputados, replica handbags for sale fue votada por unanimidad en la Cálouis vuitton handbags mara Alta y establece el libre acceso y permanencia de los animales que guíreplica hermes bags an a personas ciegas o con alguna discapacidad visual a cualquier lugar donde antes estaba replica gucci totalmente prohibido el ingreso con animales.

Los perros (en su mayoría entrenados en los Estados Unidos, en una escuela de Rochester Hills, en Michigan) podrán entonces acceder con sus dueños a cines, teatros, salas de conferencia, hoteles que no aceptan mascotas, colectivos de larga distancia e inclusive aviones, sin tener que despachar al animal en la bodega con el resto del equipaje.

«Seguimos la sesión emocionados. La ley se aprobó anoche, a última hora. Lo primero que hice fue abrazarme con Bandit», su perro guía, contó Maximiliano Marc, impulsor de la iniciativa. Y contó: «Fueron años y años de lucha. El primer proyecto se presentó en 2001, pero perdió estado parlamentario. Lo mismo ocurrió otras tres veces».

En ese mismo marco, Marc explicó que «comienza la etapa de trabajar en la educación de todos. Generalmente hay buena receptividad, pero los casos de rechazo son por falta de conocimiento». En 2011, un chofer le impidió subir al colectivo junto a Bandit y su caso recorrió los medios. En ese momento, el joven estudiante de psicología de la Universidad Nacional de Rosario, volvió a darle impulso a una campaña para lograr el tratamiento de la ley.

En el país, provincias como Misiones, Santa Fe, San Luis, Río Negro, Neuquén y distritos de Buenos Aires habían aprobado ordenanzas o reglamentaciones de orden local que permitían el libre ingreso de perros guías a lugares públicos, pero no existía una ley de alcance nacional.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA