Precios Cuidados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno aprobó este miércoles sanciones de hasta 5.000.000 de pesos para los supermercados que entraron en el programa de «Precios Cuidados» y no cumplan con la oferta de todos los productos de la canasta acordada en sus góndolas.

La administración de Cristina Kirchner aprobó las sanciones previstas para eventuales incumplimientos en la oferta de productos de la canasta conforme el Artículo 7° de la Ley 24.240, publicado hoy por el Boletín Oficial.

Según el secretario de Comercio, Augusto Costa, el incumplimiento se da cuando no hay productos a los precios acordados y también cuando están mal señalizados, por lo que en esos casos los comercios se exponen a severas multas.

La regulación divide a los productos en tres grupos según su impacto en los gastos familiares, con una sanción tope de 5.000.000 de pesos para los supermercados que entraron en el programa y no cumplen.

Según Costa, ya hay «labradas unas 250 actas» que, en su mayoría, se convertirán en multas a los supermercados, aunque no fue especificada la gravedad y tampoco hubo precisiones sobre cuáles serían los montos de las sanciones.

Ante la consulta de posibles cierres de comercios por faltas, el secretario de Comercio Interior recordó en declaraciones a Radio del Plata la letra de la Ley de Defensa del Consumidor ante incumplimientos graves o recurrentes.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA