Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador, Claudio Poggi, participó en Potrero de los Funes de la Apertura del Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia “San Luis con los niños, niñas y adolescentes”, organizado por la FISAL (Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana).

 

El evento fue declarado de interés municipal, provincial y legislativo. “Nos jerarquiza como provincia ser sede de un evento de esta magnitud, antesala del Congreso en México”, puntualizó.

 

El precongreso internacional del que participaron docentes, legisladores, ministros; el obispo de San Luis, Pedro Martínez; intendentes, concejales, representantes de asociaciones civiles, destacadas personalidades y conferencistas, tiene lugar durante hoy y mañana en la Caja de los Trebejos. El gobernador Poggi, como todo buen anfitrión, se mostró entusiasmado y agradecido por ser San Luis la sede y puntapié inicial para trabajar en pos de los derechos de todos los niños y adolescentes del mundo.

 

El primer mandatario manifestó que este Precongreso Mundial es el preparativo del Congreso Mundial que se realizará en México. “Estamos convencidos que es un tema que está bien remarcado en nuestras políticas públicas. Tenemos la Ley 808 que establece un Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, diseñado a 10 años, que fue diagramado participativamente y nos marca el rumbo a seguir para abordar las políticas a favor de nuestros chicos. No hay futuro si no hay presente”, dijo.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA