Premio José María Gatica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La nadadora Monserrat Gómez fue galardonada con el premio José María Gatica de Oro como la deportista más destacada de la provincia en el 2013. El reconocimiento se lo entregó el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

Los periodistas deportivos de San Luis premiaron, en La Fiesta del Deporte 2013, a los mejores del año con una estatuilla que lleva el nombre del mítico boxeador mercedino. La fiesta se realizó en el Hotel Sierras en Las Chacras y contó con la conducción del periodista deportivo, Toti Pasman y de Marcelo Alaniz.

De la ceremonia participó la hija de ídolo puntano, María Eva Gatica, quien dirigió unas palabras a los presentes: “En San Luis estoy en mi casa, en la casa de mi papá. Él está en su lugar, donde debía estar hace muchos años”, refiriéndose al traslado de los restos de Gatica a San Luis.

“Como todo tiene su tiempo, llegó el tiempo de estar en su casa, en la época en que gobierna mi querido amigo, el gobernador Claudio Poggi”, destacó María Eva. Para finalizar agradeció a todos “por homenajear a un hombre que le dio tantas alegrías a todos y que se llamó José María Gatica, mi padre”.

Luego de la entrega de todos los premios, todos los ganadores de las estatuillas de plata subieron al escenario para develar al ganador del José María Gatica de Oro. El encargado de revelar el misterio fue el gobernador Poggi, quien previo a decir el nombre, felicitó a todos los que organizaron el evento y en especial a la presencia de María Eva y la gentileza de prestar el nombre de su padre para este evento.

“Quiero felicitar a todos los ternados y ganadores de cada disciplina y a los que no están ternados también por su silenciosa práctica del deporte en la provincia. Ustedes son un ejemplo para los más chicos y jóvenes, porque el deporte es salud”, concluyó el gobernador y sin más preámbulos pasó a abrir el sobre que contenía a la gran ganadora de la noche, Monserrat Gómez.

En este encuentro la prensa especializada distinguió con medallas a todos los deportistas, y con la estatuilla de plata a los más destacados de cada disciplina deportiva. La ceremonia fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Luis y la Municipalidad de Juana Koslay. Además contó con el auspicio del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Deportes.

Los ganadores 2013

Ajedrez: Guadalupe Besso.

Atletismo: Maika Garoglio.

Automovilismo: Franco Amaya.

Básquet: Agustín Más Delfino.

Bochas: José Reynoso.

Boxeo: Claudio Ortega.

Ciclismo: Emmanuel Guevara.

Ciclismo de Montaña: Brian Villa.

Equitación: Ignacio Píccolo.

Fútbol Provincial: Claudio Juárez.

Fútbol Nacional: Mario Vallejos.

Fútbol Femenino: Dana Páez.

Golf: Emiliano Sarmiento.

Hándbol: Ayelén Rosales.

Hockey Césped: Marilina Garrone.

Judo: Agustina Lahiton.

Karate Do: Adriana Vincenzo.

Lucha: Keisy Perafán.

Motociclismo: Emiliano Garro.

Natación: Monserrat Gómez.

Pádel: Agustín Gutiérrez.

Patín: Mateo Bongiovani.

Pelota Paleta: Gabriel Villegas.

Rugby: Federico Forestello.

Tenis: Ignacio Blanco.

Tenis de Mesa: Juan José Anaya.

Vóley: Agustín Irustía.

Turf: Lautaro Balmaceda.

Menciones especiales

En la noche de Juana Koslay también hubo menciones especiales para clubes y equipos que lograron conquistas importantes. Entre estas distinciones figuran los clubes Jorge Newbery, GEPU y Guay-Curú. Además, el equipo San Luis Somos Todos (ciclismo), el elenco sub-13 del club Estancia Grande (fútbol) y Aviador Origone (fútbol femenino). El Hipódromo de La Punta. También los entrenadores Gerardo Gómez (fútbol) y Juan Carlos Puente (fútbol) más los atletas Valentina Rinaudo (hockey césped), Lucas Giuliani (pádel), Valentino Acosta (pádel) y Marcos Aumada (boxeo).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA