Premio “Mauricio López” a la trayectoria por los Derechos Humanos

0

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) convocó a la 26ª edición del premio que otorga todos los años en reconocimiento a la trayectoria de personas o instituciones en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Hay tiempo hasta el martes 15 de octubre para entregar propuestas a la convocatoria pública a la 26ª edición del Premio Rector Mauricio Amílcar López, que se otorga en el Día de los Derechos Humanos.

El premio lleva el nombre del primer rector de la UNSL, el filósofo y profesor Mauricio López, quien además de ser reconocido como un gran maestro, fue una persona ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos.

El 1 enero de 1977 fue secuestrado y desaparecido por la dictadura militar; hecho que marcó para siempre la historia de la Institución. En su memoria, llevan su nombre el Auditorio que dio origen al Centro Cultural de la UNSL, una Cátedra Libre de la Facultad de Ciencias Humanas y este Premio, que la Universidad otorga todos los años para el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

Requisitos para la presentación

La convocatoria a la presentación de candidatos a recibir esta distinción es abierta a todo público, hasta el martes 15 de octubre -inclusive- por Mesa General de Entradas del Rectorado (2º piso), en horario de 9:00 a 13:00 horas. Debe contener como mínimo la información que estipula el Formulario que se anexa a la Resolución R. Nº 1354/19:

1) PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA

Nombre completo del candidato:

En caso de que represente a una entidad, indique el nombre:

2) DATOS DE CONTACTO DEL CANDIDATO

Número de teléfono:

3) DATOS DEL PROPONENTE

Nombre completo:

En caso de que represente a una entidad, indique el nombre:

4) DATOS DE CONTACTO

Número de teléfono:

E-mail:

5) DATOS DE LA NOMINACIÓN

Resumen de la nominación (obligatorio): Exponga de manera concisa por qué el candidato debe ser seleccionado para recibir el premio Rector Mauricio López. (Esta descripción sentará las bases para la presentación del premio en caso de que el postulante sea seleccionado).

6) AVALES

El jurado encargado de evaluar las postulaciones al Premio y/o Menciones Especiales estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU), Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), Federación Universitaria San Luis (FUSL), Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), Asamblea Permanente de los Derechos Humanos-Delegación San Luis (APDH-SL) y Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos (MEDH).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA