Premio Polo Godoy Rojo a la Literatura

0

La Universidad Nacional de San Luis convocó a la presentación de propuestas de candidatos al Premio “Polo Godoy Rojo” por las contribuciones artísticas y culturales en la categoría “Letras”, hasta el próximo 15 de abril.

“Este es el primer año que se abre la convocatoria a este premio, en homenaje a uno de los grandes exponentes de la literatura puntana Polo Godoy Rojo (1914-2004), que se entregará de forma anual en reconocimiento a quienes hayan realizado una destacada contribución artística o cultural, este año en la categoría Letras y en años posteriores en una de las siguientes categorías que abarca el premio: Teatro, Pintura, Escultura, Música, Danzas, Fotografía y Cine”, explicaron desde la casa de altos estudios.

La entrega del Premio y/o Menciones Especiales será el próximo 10 de mayo, Día en que la Universidad Nacional de San Luis celebra su 40º aniversario. La convocatoria es abierta a toda persona o institución interesada en hacerlo y las propuestas, con la información del artista o institución que se postule y la justificación del mérito para recibir la distinción, deben presentarse por Mesa General de Entradas de Rectorado de la UNSL (de lunes a viernes de 8 a 12hs), con destino a la Secretaría de Extensión Universitaria, especificando quién/quiénes emite/n la propuesta. La fecha límite para la presentación es el lunes 15 de abril.

Para la selección de candidatos se tendrán en cuenta los méritos en la actividad literaria con prioridad en los candidatos que se hayan destacado en el ámbito local, regional, nacional o internacional, en ese orden.

El jurado encargado de evaluar las postulaciones estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones:

– Universidad Nacional de San Luis

– Asociación de Docentes Universitarios

– Asociación del Personal de la UNSL

– Federación Universitaria San Luis

– Dirección de Cultura de la Provincia

– Dirección de Cultura de la Municipalidad

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA