Preocupa a trabajadores de Canal 13 estancamiento de negociaciones salariales

0

El secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) seccional San Luis, Andrés Gómez, encabezó esta tarde una asamblea con trabajadores de Canal 13 de San Luis para debatir sobre las alternativas que desde la Provincia propondrán ante el estancamiento de las negociaciones salariales.

SATSAID está reclamando un aumento del 42% y una suma fija de 11.500 pesos, pero las empresas sólo ofrecieron un 33% y en cuotas, lo cual ha sido rechazo por el gremio.

En ese marco el Consejo Directivo Nacional decidió el jueves declarar el estado de alerta y movilización en todo el país.

A partir de esa resolución en San Luis se concretó hoy a las 14:00 en las instalaciones de la emisora estatal.

Allí los trabajadores dieron sus puntos de vista y pudieron evacuar dudas sobre en qué consiste el pedido de aumento formulado por sindicato.

Asimismo se recordó en el encuentro que al personal bajo convenio de Canal 13 se le deben dos aumentos anteriores, por lo que con este incremento estarán tres paritarias abajo y muy lejos de los que están cobrando pares de otras partes del país.

Cabe destacar que de la asamblea participaron también la secretaria de la Mujer, Yamila Fernández; el delegado gremial en ese canal, Mario Casares;  el secretario Gremial, Víctor Fernández; secretario de Actas, Antonio Orozco y la secretaria de Acción Social, Jessica Flores.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA