Presentan en San Luis el Plan Nacional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer

0

La secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, anunció que la presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, estará en San Luis el próximo 17 de octubre para presentar el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Ayer Adriana Bazzano adelantó que el próximo lunes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se realizará la rúbrica del acta compromiso donde el Gobierno de San Luis adhiere al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Respecto a este nuevo plan, que fue lanzado el pasado 26 de julio pasado, Bazzano indicó que comenzará a regir a partir del 2017, hasta el 2019. Además señaló que “Fabiana Tuñez va a presentar el plan, va a exponer sobre los fondos para refugios, para patrocinio gratuito; muchas cosas que la provincia de San Luis ya tiene”.

Durante el evento, también se presentarán mujeres que integran el Taller Artístico de Empoderamiento de la Secretaría de la Mujer, “es el arte como transformador de realidades”, señaló la funcionaria.

En la conferencia, Bazzano se refirió al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario, Santa Fe. “Estuvimos acompañando a mujeres de distintas organizaciones; nos parece importante que San Luis esté presente desde todo lo positivo. Somos una de las pocas provincias que hemos avanzado muchísimo en las políticas públicas, respecto a las mujeres que sufren violencia”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA