Presentan proyecto para jubilación anticipada de maestras jardineras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

La Diputada Nacional, Ivana Bianchi, presentó un proyecto de ley sobre jubilación anticipada de Maestras Jardineras, incorporando el Artículo 3º bis a la Ley  24016 sobre Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente.

 

“Estamos tratando mediante la incorporación a la Ley 24016 de régimen de Jubilaciones y pensiones docentes reconocer y gratificar a los docentes que han dedicado parte de su juventud y de su madurez al manejo y resguardo de los menores en su nivel inicial siendo maestra jardinera”, señaló la legisladora.

 

“He pensado en ello, porque merecen un reconocimiento a su dedicación y trato personal de los  niños en su nivel inicial, que en función de su escasa edad traen aparejado un desgaste emocional psíquico y físico mayor al de los otros niveles”, agregó.

 

En un comunicado enviado a los medios, la legisladora sostuvo que “mi iniciativa está basada en  que en el caso de las maestras de nivel inicial cumpliendo todas esas tareas sufren un desgaste más grande, pues atienden a niños de dos a cinco años de edad, que requieren una atención diferenciada y de dedicación exclusiva. Ello les exige no sólo una actividad propia al ejercicio profesional, sino también un esfuerzo físico distinto”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA