Presentan un nuevo programa de entrenamiento y empleo

0

Este viernes se realizará la apertura del Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en el salón de APUNSL, ubicado en calle Colón Nº 1358 desde las 12:00.

El plan está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad, que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

La Coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, Valeria Ramón Collado, explicó que “la apertura de este programa se realiza debido a la gran demanda de los jóvenes sin terminalidad educativa”.

“El objetivo de este programa es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo”, señalaron desde la Comuna.

En el mismo acto, podrán inscribirse los jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios. El único requisito es llevar el DNI y anotarse en las mesas que allí estarán dispuestas.

Los inscriptos serán luego llamados desde la Oficina de Empleo Municipal, para comunicarles su incorporación a los cursos que deben realizar, denominados Programa Orientación e Inducción al mundo del trabajo (POI).

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA