Presentaron el 9° Festival Internacional de Tango

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se presentó este lunes, en horas de la mañana, el 9° Festival Internacional de Tango, durante una ceremonia llevada a cabo en la localidad anfitriona. Participaron de la misma el intendente, Jorge Melano, y el jefe del Programa de Las Culturas, Marcelo Palacios.

Como todos los años, Justo Daract albergará durante cuatro días a los artistas del género, tanto locales como nacionales e internacionales, del 12 al 15 de diciembre, en el Anfiteatro de los Sueños, el escenario elegido para la realización de la novena edición de este mega evento.

“Estamos orgullosos de que, desde el año 2005 y gracias al Gobierno de la Provincia de San Luis, Justo Daract tenga el honor de recibir a los artistas que forman parte de él todos los años. La particularidad en esta ocasión es que será puramente tanguero”, dijo el intendente durante el acto de presentación.

Por su parte, Marcelo Palacios hizo hincapié en la importancia de revalorizar la Fiesta de los Pueblos, en este caso el Festival del Tango de Justo Daract, tal cual lo plantea el Plan Maestro de Las Culturas 2013 – 2023, por lo que al mismo se lo denominará “Relumbres de Puntanidad”. Además, puntualizó en los artistas locales que forman parte de la grilla, donde se destacan el Maestro Américo Moroso y San Luis Tango.

En esta edición, se llevará a cabo la presentación del nuevo disco de Tango, grabado en Casa de la Música, con una selección de las mejores voces de la provincia. El mismo se llevó a cabo a través San Luis Música, mediante el Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Finalmente, los funcionarios agradecieron al público presente, invitando a concurrir al Anfiteatro de los Sueños y recordando que la entrada será libre y gratuita.

Actuación de lujo

Al finalizar la presentación oficial del 9° Festival Internacional de Tango, el maestro Américo Moroso y su orquesta deleitaron a los presentes, quienes también apreciaron a las parejas de tango que acompañaban a los músicos.
Fuente: Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA