Préstamos a empleados públicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Secretaría de Hacienda confirmó que este viernes comenzará la operatoria municipal para que los empleados puedan tramitar el otorgamiento de préstamos personales a sola firma y sin interés, establecidos en el Plan “San Luis Activa”.

El sistema se canalizará a través de cada dirección municipal, que recibirá formularios para ser entregados al personal de su dependencia. Cada agente deberá llenarlo con sus datos y adjuntar fotocopia de documento de identidad (1º y 2º hoja para DNI libreta, o copia de frente y dorso para DNI nuevos) y del último recibo de sueldo.

Luego el empleado deberá entregar el formulario con las fotocopias apuntadas al director del área, el que entregará dicha documentación en la Secretaría de Hacienda, donde se analizará cada caso en particular.

Una vez que Hacienda apruebe el formulario, lo sellará y entregará al agente municipal, para que concurra a la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar (Lavalle Nº 840), a obtener el crédito.

Los empleados podrán acceder a préstamos de $4.000, los que se devolverán en 20 cuotas mensuales sin interés y consecutivas de $200, excluyendo de los mismos a las autoridades superiores.

La vigencia de este plan rige hasta el 13 de diciembre de 2013.

El descuento de las cuotas comenzará a partir del mes siguiente de haber obtenido el préstamo.

Ayudas económicas

“En referencia al personal que se desempeña bajo el sistema de subsidio de ayuda económica, no pudieron ser incorporados en el convenio por no estar contemplados en la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, más allá del pedido formulado por la Intendencia de que fueran contemplados en la operatoria sin ser discriminados”, resaltaron.

Por esa razón el intendente, Enrique Ponce, instruyó al Secretario de Gobierno para que elevara un pedido formal al ministro de Hacienda y Obras Públicas de la provincia, José María Emer, solicitando que aprobara la incorporación de los ayuda económica en la operatoria “San Luis Activa”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA