Primer día de clases de la “Escuela Infantil de Senderismo” del Club de Montaña Inti Anti

0

Este sábado fue la jornada inaugural y el primer día de clases de la primera “Escuela Infantil de Senderismo” del Club de Montaña Inti Anti de San Luis destinada a niños de 6 a 11 años.

La experiencia fue positiva no sólo por la cantidad de los “alumnos fundadores” sino por la recepción que hubo de esta iniciativa por parte de los padres y montañistas que se acercaron hasta el predio del Velódromo Provincial.

Entre los que están al frente del proyecto se destaca Gabriel Guillar, un avezado y reconocido andinista que ya conquistó cumbres fuera de los límites argentinos.

La intención de Inti Anti con esta escuela “es fomentar el  contacto con la naturaleza como pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, y con el propósito de aportar nuestra experiencia”.

En esta primera clase hubo presentaciones de profesores y alumnos y un adelanto de cómo funcionará la institución. También confirmaron que la segunda clase será en agosto en el “campo de acción”, porque se reunirán en El Cerro de la Cruz.

“Durante el 2019 realizaremos periódicamente actividades en distintos lugares de la Provincia de San Luis, dando a conocer a través de charlas y prácticas los aspectos básicos relacionados con el senderismo, tales como: seguridad, riesgos en el senderismo y en el montañismo, recaudos a tomar para minimizar los riegos, medidas preventivas, primeros auxilios; cuidado del medio ambiente; valores de compañerismo, solidaridad, objetivos colectivos, logros en equipos; autonomía; entre otros”, señaló Inti Anti en su web oficial.

La actividad de la escuela arrancó a las 14:00 y durante tres horas los chicos tuvieron la primera aproximación al fascinante mundo del montañismo y el senderismo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA