Primer test electoral: El peronismo ganó en La Rioja y Chaco, el macrismo en Corrientes

0

El candidato del Frente ECo-Cambiemos, el radical Eduardo Tassano, proclamó este domingo su triunfo en las elecciones municipales de la capital de Corrientes y le arrebató la intendencia al peronista Fabián Ríos, quien reconoció la derrota.

Con el 73,62% de los votos escrutados, el radical Eduardo Tassano, se imponía con el 50,17% de los votos, sobre el actual intendente justicialista Fabián Ríos, del Frente «Haciendo Corrientes», que obtenía el 46,47% de los votos.

En tercer lugar quedaba la candidata del Frente para la Victoria, Sonia López, con el 3,36% de los votos.

En tanto el Partido Justicialista se impuso en las elecciones riojanas para diputados provinciales

El peronismo ganó los comicios para renovar 18 bancas de diputados provinciales, según proclamó en conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la coalición Cambiemos.

l gobernador de La Rioja Sergio Casas y el diputado nacional y presidente del PJ de la provincia, Luis Beder Herrera, anunciaron la victoria electoral, que Cambiemos reconoció a través del flamante diputado provincial electo Gustavo Galván.

La lista del Partido Justicialista, encabezada por la actual diputada nacional Teresita Madera, se impuso en el departamento Capital y logró tres lugares que corresponden al ex intendente capitalino Ricardo Quintela y al actual diputado Elio Díaz Moreno.

En los seis departamentos del interior, Sanagasta, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Felipe Varela, Vinchina y Juan Facundo Quiroga, todas las bancas en juego fueron obtenidas por representantes del PJ, aunque Cambiemos ganó algunos diputados en el interior riojano.

Por su parte el Frente «Chaco Merece Más» fue el más votado en las PASO de Chaco.

El Frente que responde al gobernador Domingo Peppo alcanzaba un 47% de los votos en la sumatoria de sus 11 listas y Cambiemos obtenía el 35 %, en la suma de sus 3 listas.

El Frente Chaco Merece Más alcanzaba un 46,9% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron hoy en la provincia para elegir a los candidatos a diputados en las legislativas del 23 de julio, según el escrutinio oficial con más del 42% de las mesas contabilizadas.

En la alianza gobernante eran 11 las listas que competían y la que lleva el nombre Honestidad, Trabajo y Justicia, que encabeza Gustavo Ferrer, ministro de Industria del gobernador Domingo Peppo, alcanzó un 61,2% de los votos.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA