Primera Feria Agroindustrial Alimenta San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este domingo finalizó la Primera Feria Agroindustrial Alimenta San Luis, donde emprendedores pequeños y empresarios de toda la Provincia expusieron sus productos.

La cita fue durante tres jornadas en el Parque de las Naciones de la ciudad capital, donde según el Gobierno provincial se congregaron más de 30 mil personas.

Para los organizadores, la experiencia fue positiva no sólo por la cantidad de visitantes sino por la calidad y número de expositores.

Punto Aparte, en un relevamiento que realizó entre los participantes, pudo observar que el balance de ellos también es optimista aunque dejaron trascender todos coincidentemente que esperaban mayores ventas.

El montaje de la muestra y la puesta en marco implicó el cierre total del Parque de las Naciones, hecho que generó bastante malestar entre los usuarios de ese espacio verde porque aseguran que se podría haber evitado esa medida si se construía un perímetro.

El evento mezcló actividades del campo con comerciales. Fue con entrada libre y gratuita y se pudo ver exposiciones, capacitaciones, degustaciones, concursos y shows en vivo.

En el Auditorio General se llevaron a cabo una ronda de negocios, charlas sobre diversas temáticas tales como: la producción porcina y el agregado de valor, los aportes de la siembra directa a la producción primaria sustentable y la incorporación de valor mediante la tecnología en la inseminación artificial, entre otros.

La segunda jornada de la Feria agroindustrial Alimenta San Luis comenzó con un auditorio completo que participó activamente de la ronda de negocios organizada por el Ministerio del Campo. En este nutrido intercambio comercial, los empresarios tuvieron la oportunidad tanto de conocer las características de los productos ofrecidos como su agregado de valor dado por habilitaciones, registros y premios poseídos por cada marca.

Las escuelas agro técnicas de la provincia, tuvieron su lugar en la Feria dado que las mismas con sus propios alumnos presentan a los visitantes la cadena productiva porcina. A su vez, “Alimenta San Luis” 2013 posee un espacio académico donde se reúnen miembros de la UCC, la UNSL y la ULP quienes presentan a todo el público asistente el camión “Propuesta Educativa”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA