Primeras Jornadas de Minoridad en La Toma

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

Desde el Departamento de Relaciones Policiales informaron que finalizaron las “Primeras Jornadas de Minoridad” organizadas por la Municipalidad de La Toma y la Policía de la Provincia de San Luis.

 

 

Bajo el lema “Nuestros Niños y Jóvenes…el presente del futuro”, durante toda la jornada de este sábado la comunidad de La Toma acompañó el desarrollo de las mismas que comenzaron a las 9:00 hasta las 19:00.

 

 

Tuvieron lugar en las instalaciones del Club Atlético y Recreativo de La Toma.

Antes de que expusiesen los primeros disertantes, el Intendente de esa localidad Dr. Francisco Tránsito Cornejo, les dio la bienvenida todos los presentes. El párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, padre Rogelio Saafigueroa, hizo una emotiva evocación religiosa.

 

 

A dicha ceremonia asistieron además integrantes de la Plana Mayor Policial, autoridades del Consejo Deliberante de la localidad, miembros de Seguridad Comunitaria, de la Asociación de policías retirados de la provincial y penitenciarios, y en gran número directivos, docentes y alumnos de los colegios Nº 3 Manuel Belgrano, Nº 28 Juan Martín de Pueyrredón, escuelas Nº 114 Dr. Ricardo Gutierrez, Nº 249 Villa de Praga, Nº 357 Máximo Quiroga y de la Institución APADIS.

 

 

Los temas que se trataron fueron:

 

 

“Delitos sexuales – explotación sexual comercial de niño/as y/o adolescentes”. Disertó al respecto la Dra. Estela Bustos – Jueza de Familia y Menores Nº 1 y el Dr. Jorge Eduardo Sabaini Zapata, titular del Juzgado del Crimen Nº 2. Ambos con asiento en la ciudad de San Luis.

 

 

Luego de un break, donde el matecocido calentito con tortitas sirvió para mitigar el frío, fue el turno del equipo del Juzgado de Familia y Menores, donde las psicólogas Celeste Bertón, Blanca Quiroga hablaron sobre “Sexualidad en la adolescencia”, para luego las licenciadas en Trabajo Social María Rauschembergue, Carina Sabeti y Gladys Amieva, exponer sobre “Que decimos cuando decimos – relaciones padres e hijos”.

 

 

Entre las 12 y las 16 horas el salón se reacondicionó, para comenzar ya en la tarde con la ponencia “Fuga de Hogar” a cargo del Comisario Inspector Pablo Vieytes, jefe de la Comisaría del Menor de la ciudad de San Luis.

Completó dicha jornada la disertación que brindó sobre “Violencia sexual desde el punto de vista médico” el Dr. Alfredo Samper Battini, médico policial y legista.

 

 

Para finalizar y como invitado especial Monseñor Pedro Daniel Martínez felicitó a los organizadores por este tipo de iniciativas y sobre todo porque “la misma está dirigida al bienestar de los niños y adolescentes”, a la vez que impartió la bendición a todos los presentes.

 

 

Las jornadas, que fueron abiertas a todo el público, por Resolución Ministerial 135 del Sub – Programa, Capacitación y Desarrollo Profesional, otorgaron puntaje a los docentes asistentes.

 

 

El personal del Departamento Relaciones Policiales de la Jefatura Central de Policía casi en su totalidad estuvo afectado a la moderación y a colaborar en el desarrollo del curso.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA