Procesaron a cuatro cazadores que mataron un venado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Centro de Información Judicial dio a conocer que el Juzgado de Instrucción Nº 2 de San Luis, procesó a cuatro personas por la caza ilegal de un venado silvestre, en la localidad de Fraga.

El Juzgado determinó que los cazadores incurrieron en el delito previsto en la Ley Nº 22.421, y sus artículos 24 a 27, que resulta de aplicación directa en el ámbito de las provincias, que prevén penas entre los tres meses, hasta los cuatro años de prisión, con inhabilitación especial de hasta diez años, por la caza, captura y/o comercialización, de especies de animales de la fauna silvestre protegidas.

En este caso, se trató de un ejemplar de venado silvestre, especie denominada “Venado o Ciervo de las Pampas”, símbolo y emblema del Escudo de la Provincia de San Luis, cuya protección deriva de la Ley Provincial Nº IX – 0311-2004 (5499 “R”), el que poseía dos astas, con tres puntas en cada una de ellas -de un largo total de 25 cm. aproximadamente-. El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo de 2012, en la localidad de Fraga”, señalaron desde el Poder Judicial.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA