Profesionales de la UBA capacitarán a médicos de hospitales puntanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno de San Luis y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires firmaron esta tarde un acuerdo marco de asistencia técnica y capacitación a médicos de hospitales puntanos por parte de profesionales de esa casa de altos estudios.

La rúbrica se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y el decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Ricardo Gelpi.

“Durante el acto se pudo concretar el sueño de los estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Cuyo, que a través de una acción conjunta entre el Gobierno puntano y la Facultad de Medicina de la UBA, la provincia se convertirá en sede de esa prestigiosa casa de estudios para que los estudiantes de medicina puedan realizar sus residencias sin tener que abandonar San Luis”, resaltaron desde el Ministerio de Salud.

“La especialización de profesionales de la medicina que se desempeñan en los diferentes centros públicos de salud de la Provincia, a través de la Universidad de Buenos Aires, reforzará los equipos médicos y cubrirá las demandas, que el Gobierno provincial está decidido a cubrir en el menor tiempo posible”, precisaron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA