Programa Nacional Ellas Hacen

0

En los cuatro primeros días de apertura, más de 400 mujeres se preinscribieron en el programa “Ellas Hacen”. Lo hicieron en la Dirección de Protección Integral de la Familia, Género y Sectores Vulnerables que funciona actualmente en las instalaciones del Club La Merced, ubicado en Junín 1529.

Este martes, de 9:00 a 16:00 se recibirán los pedidos de las mujeres cuyos DNI terminen en 9 y 0. Así se completará la totalidad de las terminaciones que comenzaron el lunes de la semana anterior. No obstante, las preinscripciones se extenderán hasta el viernes, para atender a las mujeres que no hayan podido asistir durante el día que correspondía de acuerdo con la terminación de su DNI.

De esta manera, el miércoles se atenderá a las mujeres cuyos DNI terminen en 1, 2, 3 y 4. El jueves, las terminaciones 5, 6 y 7, mientras que el viernes, las terminaciones 8, 9 y 0. Siempre en el Club La Merced, Junín 1529 donde actualmente funciona la Dirección de Protección Integral de la Familia, Género y Sectores Vulnerables.

“Ellas Hacen” es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Está destinada a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Los requisitos para acceder al programa son:

• Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.

• Estar a cargo del hogar.

• Estar sin trabajo.

• Vivir en un barrio emergente o asentamiento.

• Ser víctima de violencia.

La documentación que deben presentar es la siguiente: fotocopias de DNI del titular, tarjeta y ticket bancario con importe de mes en curso y es muy importante que concurran con la fotocopia de DNI de los hijos a cargo.

El Gobierno nacional impulsa esta nueva etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y a través del Municipio de San Luis llega a las mujeres de la ciudad para seguir construyendo ciudadanía urbana en barrios emergentes y fortaleciendo derechos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA