Programa para luchar contra las adicciones en la ciudad

0

El intendente, Enrique Ponce, recibió de manos del Subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones del SEDRONAR, Carlos Jacomet, un vehículo que será utilizado para la prevención, mesa de trabajo para abordajes, y problemáticas de adicciones. El acto tuvo lugareste martes en la Sala de Situación.

“La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones entregó al Municipio un vehículo utilitario, permitiendo que la prevención que realiza la Comuna desde sus distintas áreas se fortalezca”, señalaron desde la Comuna.

En ese marco Ponce señaló que “la droga es un tremendo flagelo. Lo sabemos porque estamos cerca de los problemas de los vecinos. Vamos al barrio y vemos a los chicos con “paco”, en la Plaza Pringles sentimos el olor a marihuana, se percibe públicamente, vemos situaciones de extrema violencia relacionado con jóvenes. Sabemos todo esto porque estamos allí. El problema de la droga nos debe involucrar a todos”.

Además, el Jefe Comunal dijo que “tenemos una situación de hipocresía general. Hay zonas grises donde no se mete nadie. Debemos meternos y hacerlo a fondo. Porque no se trata sólo de asistir, internar, derivar a un joven con problemas de adicciones. Se trata en realidad de articular políticas públicas. Tenemos la obligación de trabajar juntos, articulados, coordinados, a nivel Municipal, Provincial y Nacional, sin banderas políticas. Nos preocupan los chicos, nos preocupa mejorar la situación de sus familias”.

Jacomet, por su parte, manifestó que la SEDRONAR quiere trabajar en forma conjunta con la Municipalidad. Particularmente a través de dos temáticas puntuales: con la creación de un centro de prevención en la zona Sur de la Ciudad, donde existe un nuevo núcleo habitacional bastante importante. Según el Subsecretario, “un centro de prevención es un lugar donde se estudia, se juega a la pelota, se hace arte, se les brinda a las y los chicos la contención necesaria con la instalación de un sistema de preventores, donde los jóvenes cuiden de otros jóvenes”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA