Prohíben el uso de celulares y redes sociales a policías de la Provincia de Córdoba

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todos los policías de Córdoba fueron notificados este viernes que tienen prohibido usar teléfonos celulares y redes sociales mientras prestan servicio.

La Subjefatura de la fuerza de seguridad cordobesa, informó además que serán sancionados aquellos agentes que infrinjan esta norma.

«Queda prohibido el uso de la telefonía móvil particular en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales», señala la circular interna número 43 según publicó esta mañana la web de Cadena 3.

“Los únicos que están habilitados son los dispositivos Caterpillar que son de uso oficial”, precisaron.

El ministro de  Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, en declaraciones que formuló a esa radio afirmó que esta medida es «en beneficio» de la Policía.

«Esto es en beneficio de la protección personal e integridad física de la Policía que cumple una función de alto riesgo y, por supuesto, es en pos de la tarea policial», dijo.

Para el funcionario, con esta manera, Córdoba se «pone en línea» con otras provincias y con disposiciones de países limítrofes.

«Necesitamos generar conciencia. La aplicación de toda norma se hace a la luz de la racionalidad. Pueden existir hechos de emergencia que requieran la utilización de un dispositivo. Los policías van a tener permitida la portación pero no la utilización», agregó.

“Desde el Área General de Conducta Policial se implementarán las medidas necesarias para realizar el control”, aclaró.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA